Somos el departamento externo que necesita tu negocio. Ponte en contacto con nosotros y valoraremos de un modo honesto cómo podemos ayudarte. ¡Te ofrecemos presupuesto gratuito y sin compromiso!

Streaming en Directo y Contenido en Vivo Como Herramienta de Marketing

El auge del contenido en vivo modifica el modo en el que las empresas conectan con su audiencia. De modo que a medida que éstas han ido evolucionando, las empresas han ido familiarizándose con este tipo de contenido online, convirtiéndose en una de las estrategia más eficientes para la fidelización y captación de clientes. En este artículo, descifraremos de qué manera, estas herramientas potencian tu visibilidad y la participación de tu audiencia.

  1. Mayor alcance y visibilidad. Las RRSS otorgan un mayor alcance orgánico por los siguientes motivos: En primer lugar, dichas plataformas suelen dar mayor prioridad a las transmisiones en vivo en los feeds de noticias y notificaciones, en comparación con otro tipo de contenido como las imágenes estáticas. En segundo lugar, notificaciones en tiempo real, las personas sintonizan para ver contenido en directo y poder participar, por lo tanto, supone mayor asistencia para tus eventos online. Y por último, la interacción en vivo con los espectadores genera comentarios, preguntas y respuestas por lo que es un magnífico modo de resolver dudas y mantener a tu audiencia comprometida y activa .
  1. Autenticidad y conexión en tiempo real. El contenido en vivo genera la sensación de ser más       auténtico y veraz. Esto se debe a que hay menos tiempo de reacción para preparar tus respuestas. Los espectadores agradecen las experiencias auténticas, mientras que los contenidos pregrabados carecen de ese “cara a cara” entre empresa-cliente. Esta autenticidad y conexión en tiempo real ayudan a construir confianza y lealtad entre audiencia y marca.
  1. Contenido Reutilizable. El contenido en vivo no se elimina cuado termina la transmisión si no que se guarda en otro formato, como es el caso de los reels, los directos de YouTube, Facebook o Twitch. Además, estos pueden ser reutilizados en otras plataformas para crear la mayor difusión posible.
  1. Los Streamings o transmisiones en vivo son ideales para crear eventos especiales o lanzar productor y/o servicios. Las empresas pueden demostrar a todo el mundo las características de sus productos y ofrecer demostraciones en vivo y a su vez, resolver las posibles dudas de los espectadores. De esta forma, se consigue un impacto positivo en las ventas y en la percepción que se tiene de la marca. La relevancia que han tenido dichas técnicas en las estrategias de comunicación a lo largo de estos años en las empresas, es innegable. Estas nuevas herramientas de Marketing son frescas y dinámicas y a la gente les encanta. Autenticidad, conexión, participación, visibilidad, son algunos de los elementos clave que explican el éxito del contenido en directo.

Estos son algunos de los motivos por los que el Streaming o transmisión en directo está siendo cada vez una estrategia más a tener en cuenta para las empresas, ya que son herramientas que potencian el alcance y la fidelización de los consumidores. ¡Visita el Blog de Sona para estar al día de las estrategias más punteras del Marketing y creación de contenido!