La sociedad avanza de manera vertiginosa propiciando cambios sociales y tecnológicos que han dado lugar al surgimiento de lo que hoy llamamos “La era digital”, también conocida como Era de la información en la que los individuos permanecen constantemente conectados en torno a las nuevas tecnologías e internet. El paso de lo analógico a lo digital es fundamental para comprender esta nueva tendencia hacia lo inmediato. El ser humano se cansa de esperar y adopta un nuevo estilo de vida más acelerado que puede evidenciarse en los contenidos de instagram, Tik Tok y los vídeos de YouTube. Por ello, no es de extrañar que las grandes empresas hayan adoptado el vídeo como su principal medio para cautivar y conectar con el público.

En esta entrada de blog, exploraremos cómo el vídeo se ha convertido en una parte esencial de las estrategias de marketing de las empresas y por qué esta revolución audiovisual está aquí para quedarse.
1. El poder del audiovisual: “Una imagen vale más que mil palabras”.
A través del contenido audiovisual se consigue conectar con mayor facilidad y de una manera más profunda con el consumidor. ¿El objetivo? Generar una conexión emocional con el espectador y una impresión positiva relacionada con la marca.
2. Mayor difusión: Gracias a las redes sociales como Instagram, Tik Tok o Youtube, el vídeo puede ser accesible para un gran número de consumidores, además de que puede ser fácilmente compartido entre los usuarios de la plataforma y que de esta forma se produzca el engagement a través de la viralización de los contenidos.
3. Segmentación: La empresa puede realizar propuestas más específicas dirigidas a un determinado público objetivo. Mediante la recopilación de datos se extraen las necesidades de los consumidores, por lo tanto, el vídeo consigue ser altamente relevante para los espectadores.
4. El espectador conoce el lado humano de la marca: El contenido audiovisual permite a los consumidores conocer el equipo detrás de la marca, así como sus valores corporativos. Con esto, se consigue crear confianza y credibilidad.
5. Aumento en el tiempo de permanencia en el sitio web: Los sitios web que incluyen contenido de vídeo atractivo tienden a mantener a los visitantes durante más tiempo. Esto no solo mejora el posicionamiento en los motores de búsqueda, sino que también brinda a las marcas más oportunidades para captar la atención de los usuarios y convertirlos en clientes.

En Sona, somos conscientes de la importancia que tiene el contenido audiovisual, por ello, disponemos de un departamento destinado a la grabación y edición de vídeos para la consecución de nuestros objetivos y la de nuestros clientes. Si tú también quieres una mayor difusión, adaptar las estrategias de Marketing a través de la elaboración de contenidos audiovisuales y una comunicación clara y concisa, contacta con nosotros. Somos la agencia de tu vida, tu socio estratégico.